Saltar al contenido

Las Mejores Bebidas para Acompañar con los Puros

bebidas con puros

¿Sabes cómo combinar un puro con las diferentes bebidas? O ¿con qué acompañar un puro? Ya sea en una fiesta, una reunión o al disfrutar un momento a solas, el tabaco ya sea puros, habanos o cohíbas  siempre ha ido bien con el alcohol.

En el mercado nos podemos encontrar con miles de tipos de bebidas alcohólicas pero para combinar con un puro tienes que tener varios factores en cuenta. Pero dentro del par perfecto hay muchos factores a considerar. Todo depende, por ejemplo, de los gustos personales y de lo que quieras en su momento. También de lo que quieres en ese momento, si se te antoja algo más suave, más aromático o más amargo, o si quieres que resalte el tabaco o el alcohol.

Es importante saber que los licores oscuros, como el ron, el whisky o el oporto son mejores para acompañar un puro que los licores claros que son más suaves. Además, ambos tienen tres categorías: cuerpo entero, cuerpo medio y cuerpo ligero. Si quieres algún indicador, fíjate primero en qué tipo de cuerpo tienen para saber cuál será la combinación más equilibrada.

Sin más preámbulos, vayamos con los tipos de alcohol y su puro respectivo.

  • Ron

ron con puros
Ron zacapa

El maridaje del ron y el habano es natural, ya que ambos son producidos en el Caribe. Una opción acertada sería el ron Zacapa (ver en Amazon) su sabor acaramelado, a roble y frutas pasas le permite no perderse en el paladar cuando es combinado con un delicioso Cohiba, sin opacar su sabor.  

  • Whisky

wisky con puros
Whisky

La calidad ahumada del whisky de una sola malta calza a la perfección con un buen habano. Lo mismo logra el escocés; ambos tienen la complejidad y la profundidad para combinar con el sabor de un buen puro, y su sabor potente no será opacado ni siquiera con alguno de cuerpo entero.

  • Cognac

cognac con puros
Cognac

Se ha vuelto costumbre tomar cognac y puros después de la comida. Ambos son excelentes bajativos y maridan muy bien. Ten en cuenta la etiqueta en la botella: si dice VS (Very Special en inglés) es la categoría más baja, por lo que no se recomienda para tomar con puros. En cambio, si dice VSOP (Very Special Old Pale) significa que ha estado envejeciendo hace cuatro años y medio. Esta categoría es excelente para combinar con puros de cuerpo entero.

  • Vino oporto

Vino con puros
Vino oporto

El oporto es dulce, por lo que combina a la perfección con un cigarro de cuerpo entero. Incluso los más jóvenes son apropiados, ya que tienen taninos fuertes y esto puede combinarse bien con el sabor  robusto de un puro. Si el oporto ha sido envejecido en barricas de madera, adquirirá este sabor, que también va muy bien con un buen puro o tabaco.

  • Licor de café

licor cafe con puros
Licor café

Fumar un puro con un café también es un acierto, y mejor si es un café con licor. Solo es cuestión de agregar a tu espresso o americano un poco de licor de café como Baileys o crema irlandesa para tener listo un irish coffee, y no es necesario agregar crema o azúcar.

En conclusión, una vez expuestos las opciones de tragos para acompañar con tus puros o cigarros solo tienes que elegir tu mezcla perfecta. Es solo cuestión de gustos.

Vídeo Explicativo

Maridaje con Puros

Te presentamos más tipos de bebidas que son excelentes para combinar con los puros:

wiski

Whiskys

vodca

Vodkas

jinebra

Ginebras