Saltar al contenido

Cómo Cortar un Puro

como cortar el habano

Está comprobado que la experiencia de una buena fumada se de al arte de saber cómo cortar un puro. Y es que un corte correcto del puro es tan importante como cuidar un buen cigarro o encenderlo de forma adecuada.

Si aún no sabes cómo se corta un puro o cuáles son las técnicas adecuadas para hacerlo, quédate en este post. Te aseguro que descubrirás los datos más interesantes sobre este tema.

Técnicas para cortar un puro de forma adecuada

Existen varias técnicas para cortar un puro, sin embargo, tres de ellas son las que gozan de más popularidad. Conoce cuáles son:

  • Corte Guillotina

Este corte es el preferido de todos y el más popular, ya que es uno de los más fáciles de hacer con mayor precisión y limpieza. Esta técnica genera un corte recto utilizando un cortador de puros de guillotina con una o dos hojas.
Generalmente, se utiliza la guillotina para cigarros torpedos o cabezas figuradas puntiagudas y también para un puro parejo.

Sin duda, el secreto está en aplicar un corte rápido y decisivo que brinde precisión. Pues, los cortes lentos y dudosos generan que el puro se aplaste o se rompa la envoltura.

Este tipo de cortes se usan con mucha frecuencia, ya que los fumadores prefieren conservar el cap o la capa del puro o parte de ella. Y de esta manera disfrutar de su aroma y sabor en cada fumada.

Si quieres realizar este corte solo debes identificar dónde está la cabeza del puro o cap. Posteriormente, abrir el cortador e introducir la cabeza del puro dentro de la guillotina, con un movimiento certero hacer el corte.
Es importante que el corte se genere en la unión, de otra forma el puro podría romperse.

  • Corte en V

Un corte en V no es muy popular, sin embargo, hay quienes lo prefieren ya que al exponerse la superficie del cigarro es más fácil extraer el humo.

Un dato importante, es que este tipo de cortes no es sencillo de hacer, requiere de experiencia en cortes y solo se adapta a cortadores de cigarros parejos.

Además, este corte te obliga a profundizar más, por que lo normalmente se hacen cortes pequeños. Por otra parte, también se debe cuidar de no eliminar mucha envoltura, ya que podría desenredar el cigarro. Este corte también permite apreciar el sabor del cap en el puro.

Para hacer este corte debes llevar el puro hacia la abertura del cortador, revisando que no corte más allá de la tapa. Luego, generas un corte con seguridad y firmeza en el cigarro. Luego procedes a soplar la abertura eliminando los residuos.

  • Corte punch o perforador

Este corte consiste en hacer un corte circular, quitando parte del cap con un cortador de puros punzón o perforador. Este tipo de cortes se adapta perfectamente a un puro parejo.

Si quieres hacer este corte, debes colocar el cortador en el centro del cap y girar levemente hacia adelante y hacia atrás con poca presión. Esto se hace hasta lograr que se rompa la tapa, y luego un poco más hasta lograr unos milímetros de profundidad. Al hacer esto, solo queda dar un leve golpe para retirar el polvo y encender tu puro.

Finalmente, la elección de tu técnica para cortar puros dependerá de la comodidad y destreza que tengas, así como el tipo de puro. Con paciencia, y un cortapuros de calidad podrás disfrutar de una fumada placentera.