Saltar al contenido

Preparación de un Humidor: Paso a Paso

como preparar mi caja de puros

Conocer cómo se realiza la preparación de un humidor es fundamental al momento de almacenar los puros. Si aún no lo sabes, un humidor también llamada caja de puros o humidificadores de puros es una caja que se usa para guardar y preservar la integridad del tabaco o puro. De tal manera que, estos logren añejarse en condiciones ideales e indicadas.

Un humidor tiene la temperatura y humedad ideal para proteger el puro la mayor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, algunos siempre se preguntan ¿Es necesario preparar el humidor? ¿Cómo se prepara el humidor? ¿Qué pasos debo seguir?

 1. Calibrar el higrómetro

Lo primero es generar una fuente de humedad. Para ello, debes abrir el humidor y pasar un trapo previamente humedecido con agua destilada internamente. Es importante que este trapo no esté empapado, pues, deberás dejarlo dentro del humidor sobre la bolsa totalmente cerrado. Este proceso debe repetirse cada seis horas al menos dos veces.

Ahora deberás empapar sin chorrear, el elemento del humidor que sirve para humidificar. Este debe dejarse dentro del humidor durante toda la noche.

Posterior a ello deberá colocar un poco de sal dentro de una tapa de refresco, la misma debe estar humedecida con agua destilada. Una vez realizado este procedimiento toma el higrómetro, y colócalo junto a la preparación que está en el contenedor de plástico. Esto debe sellarse de manera hermética hasta la mañana siguiente.
Recuerde, que el higrómetro estará perfectamente calibrado cuando marque 75% de humedad.

2.Recargar el humidificador

Una vez pasadas las 24 horas, se debe recargar el humidificador. Para ello, una vez pasadas las 24 horas para curar el humidor, se pasa a un siguiente ciclo de 24 horas más. Posterior a este tiempo se abre el humidor nuevamente, y se verifica la temperatura del higrómetro. Este paso se hace en caso de que la temperatura de la humedad aún no haya alcanzado el porcentaje necesario.

La recarga del humidificador será necesaria en caso de que el higrómetro no alcance la temperatura necesaria en el lapso establecido. De tal manera que deberás realizar el nuevamente el procedimiento.

3.Humedecer el humidor

El proceso para humedecer el humidor requiere de ciertos cuidados. Pues, al hacerlo debes evitar excederte de humedad. Si lo haces correctamente, esto te ahorrará algunos días de larga espera hasta lograr la humedad ideal.
Si excedes la humedad, esto podría ocasionar deformación y doblado en la madera, dañando totalmente el humidor.

Este proceso se realiza usando un paño húmedo con agua destilada. Este paño deberás pasarlo en las paredes internas del mismo. Posteriormente, deberás colocar un vaso de agua destilada dentro del humidor cerrado durante tres días aproximadamente.

El tiempo de duración dependerá de la temperatura, ya que esta hará que se absorba el agua más rápido o lento. Por ejemplo, si deseas que el humidor esté listo para ser usado cuánto antes, bastará con calentar un poco el agua para que se absorba más rápido.

Finalmente, con la humedad adecuada, podrás proceder a guardar tus puros para poder disfrutarlos cuando quieras.

Sabiendo ya los pasos a seguir, si estás buscando humidores de alta gama a continuación te dejamos la mejor elección:

Ver más ofertas en Amazon